La española y el belga puede solicitar su divorcio conjuntamente o bien puede hacerlo solo uno de ellos.
La demanda de divorcio puede presentarse en los tribunales de la UE donde
- la española y el belga vivan en la actualidad ( si viven en Francia pueden solicitar allí su divorcio)
- la española y el belga hayan vivido juntos por última vez ( si vivieron en Francia 10 años y luego en Alemania los últimos 3 años antes de divorciarse, pueden interponer la demanda de divorcio en Alemania
- si la española vive en España y el Belga en su país, ambos pueden conjuntamente solicitar el divorcio tanto en España como en Bélgica.
- Si no hay acuerdo, y la española vive en Alemania y el Belga en Francia, deberá la española pedir el divorcio en Francia y el Belga en Alemania ( por ser el país de residencia del otro)
- La española y el belga pueden pedir el divorcio en su país de origen siempre y cuando al menos lleven viviendo allí 6 meses antes de presentar la demanda.
El primer Tribunal ante el que se presente la demanda que cumpla las condiciones mencionadas será el competente para fallar sobre el divorcio.
El tribunal competente para fallar sobre el divorcio también puede decidir sobre las cuestiones relacionadas con la responsabilidad parental si el hijo vive en ese país.
Ahora que ya sabemos el Tribunal competente hemos de determinar la legislación del país aplicable.
¿ TE PARECE COMPLEJO? lo es
Antes de plantear un divorcio con elementos internacionales pide un dictamen jurídico realizado por un especialista. Te ahorrará tiempo y dinero.
¿ hablamos?